EL CALOR AL VOLANTE
21 julio, 2017
¿Cuál es tu posición correcta en la vía?
8 septiembre, 2017

Septiembre 2017 en Cartagena.

Ya se han agotado las ansiadas vacaciones para la mayoría. Vuelta a la ciudad y vuelta a la normalidad.

Pero, todo ello no es motivo de tristeza, sino de encontrar nuevos proyectos y nuevas ilusiones en las distintas alternativas que se presentan esta nueva temporada, como las que nos ofrece el Ayuntamiento de Cartagena. Es por esto, que  hoy vamos a inaugurar nuestro blog  post-vacacional enumerando los diferentes eventos de los que podéis disfrutar este mes.

 

En primer lugar y con motivo de las fiestas de Cartagineses y Romanos, desde el Sabado 2 hasta el 30 de Septiembre podéis disfrutar de una Visita teatralizada «Escipión Versus Aníbal»; El Teatro Romano de Cartagena en colaboración con CARTAGENA, PUERTO DE CULTURAS,  pone en marcha esta actividad familiar que permitirá a los participantes conocer los acontecimientos más relevantes de la II GUERRA PÚNICA sus protagonistas, ANIBAL Y ESCIPIÓN. Al mismo tiempo también podrán conocer uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad «EL TEATRO ROMANO» construido en la época de Augusto.

La actividad, cómo ya he comentado anteriormente está destinada a familias y a niños entre 6 y 12 años. Los niños formarán parte de una Tropa o Legión y se vestirán con indumentaria de la época que les será prestada por la organización del evento, y celebrarán el triunfo en el Teatro Romano de Cartagena.

Esta actividad tendrá lugar los Sábados del mes de Septiembre a las 11:00h, el precio será de 4 Euros.

Además, el sábado noche también se puede disfrutar de una visita nocturna teatralizada llamada «Aulaem, abajo el telón». Comenzará a las 21:00h y el precio es de 12 Euros.

Para todos aquellos que os guste la novela negra, policíaca y de misterio, podéis disfrutar de la III Edición de Cartagena Negra; Esta tercera edición de literatura negra, policíaca y de misterio tendrá lugar entre el 5 y el 9 de Septiembre en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel.

Si eres de los que disfruta con las fiestas de Cartagineses y Romanos, El martes 12 de Septiembre puedes ir abriendo boca con el seminario sobre cine de Romanos en el Museo del Teatro Romano, en colaboración con la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM)

Del Viernes 15 al Domingo 24 de Septiembre de 2017, tendrán lugar las fiestas de Cartagineses y Romanos.

Viernes 15;
Después de la llegada del fuego sagrado y trás su encendido, se hará el pregón de las fiestas en el balcón del Palacio Consistorial. De ahí, se marchará hacia el Campamento Festero.

Sábado 16;

A las 10:00h tendrá lugar la XXV Travesía a nado del Puerto de Cartagena.

Desde las 20:00h la Fundación Qart Hadas, en 3 actos.

Lunes 18; Bodas de Aníbal e Himilce a las 21:00h en el escenario del puerto.

 

Martes 19; El oráculo de la Diosa Tanit, en el escenario del puerto.

Miercoles 20; Día para los más pequeños y se inaugurará el Mercado de época.

Jueves 21; Desembarco de la Armada Cartaginesa y se contratarán mercenarios para que Aníbal inicie su marcha a Roma. (21:00h)

Viernes 22; A las 18:00h será la batalla por la conquista de Qart Hadas y después de la misma será el desfile hacia el Campamento.

Sábado 23; A las 19:00h comenzará el gran desfile general. Saldrá del Ayuntamiento pasando por Calle Mayor, Puertas de Murcia, Calle del Carmen, Plaza de España, Alameda de San Antón y Campamento Festero.

Domingo 24; Apagado del fuego sagrado a las 22:00h. A continuación será el castillo de fuegos artificiales y FIN DE FIESTAS.

 

Después de exponer todos los eventos de los que podéis disfrutar este mes en Cartagena, ¿Aún estais nostalgicos por el fín de las vacaciones? No!!

Es más, desde Autoescuelas Julio Rosique os recomendamos que en este principio de curso os propongais nuevos retos. Por ejemplo: Si aún no tienes el permiso de conducir, ven y consulta en cualquiera de nuestras secciones, te informaremos y asesoraremos durante todo el proceso.

Si ya tienes el permiso de conducir, pero hace mucho que no conduces o tienes miedo a hacerlo, Ven! no esperes más, te daremos esa seguridad al volante que necesitas, para que desaparezca ese «MIEDO A CONDUCIR».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.